jueves, 8 de septiembre de 2011

Un atrevimiento de mi parte


Hoy es día del periodismo, entonces debemos celebrar: 

Celebremos la libertad de presión por un lado y la manipulación mediática por el otro, o mejor celebrémosles juntas, todos juntos celebremos este día.

Hoy es día del periodista, debemos celebrar, ¡celebremos todos a la noticia como una mercancía! Y alabemos los intereses de los grupos económicos y políticos.

¡Alcen sus manos! Y derramen sobre su programación las imágenes más insólitas, sangrientas y ridículas para su audiencia, ¡que viva la nota roja! Reflejo de nuestra sociedad ¡que viva, que viva!

¡Hoy es día de periodista! Pero nadie habla de esos pobres hombres que trabajan por un pedazo de cuajada, o por cien pesos para pasar la semana, ¡pero que viva este día!

Disfrutemos el día del periodista con un poco de periodismo investigativo… la vida de una celebridad, un falso reality que nos ayude a olvidar la crudeza del mundo y ¡claro! Un poco de entretenimiento no está de más, una novela llena de pechos y nalgas, de machismo y de lágrimas, ¡vivan nuestros medios educadores!
Hoy es día del periodista, ¿pero quién habla de los periodistas encadenados por su gusto (o no) a una línea editorial, ¿Quién habla de esos periodistas obligados a omitir, y “embellecer” verdades por seguir esa línea  editorial?

Viva el día del periodista, ¿pero cuántos periodistas son dueños de sus medios?

Vivan los periodistas y sus magnificas historias, ¿pero cuántos periodistas son dueños de sus historias? 

Después de todo, las notas, artículos, radio reportajes, notas de tv y más… son manoseadas por los editores, ¿hay que ponerle más salsa al asunto o no?

¡Hoy es día del periodista1 y me parece que el periodismo está en peligro de extinción y todo nuevo periodista en peligro de “corrupción” 

Sigamos en este día, leyendo, escuchando, viendo a nuestros medios, y preguntémonos a final del día ¿Qué pasó en Nicaragua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario