viernes, 23 de septiembre de 2011

Maldito Virus



Seguramente todos estamos familiarizados con esos contactos de nuestro facebook (los que todavía lo conservamos) que caen fácilmente en todas las trampas de algunas personas que les prometen instalar maravillosas aplicaciones en su perfil, por ejemplo: el botón no me gusta, y la aplicación para contar visitas.

El truco es sencillo, solo tenés que invitar a todos tus amigos a dar “like” a la página o evento y luego “clickar” en una dirección para activar la aplicación. El problema es que solo es un truco, y de lo último que te das cuenta es que tus contactos te están eliminando por enviarles “spam” por la ventanilla de “chat”. Por suerte nunca he caído en la trampa de las aplicaciones, pero si me burlaron con un juego (demasiado asombroso para ser verdad), pero ya saben como es, “la curiosidad mató al gato”.

Pero aun no logro entender cómo es que las personas siguen cometiendo el mismo error una y otra vez, y esto no lo digo por las personas que son nuevas en facebook, sino por los que llevan tiempo usándolo y siempre caen como nuevos; pareciera que no les hubiera pasado nunca. Lo peor es que sus contactos y yo, tenemos que soportar las consecuencias de sus errores, porque nuestra ventana de chat se abre cada cinco segundos pidiéndonos que instalemos su basura.

Si alguno de mis contactos lee este post y se siente familiarizado con la situación, ya sea porque han caído en la trampa, o porque sus contactos son igual de… ingenuos, les recomiendo que aprendan de sus errores y no sigan creyendo todo lo que les prometen (aunque en el wall de la página diga, “uuff me sirvió mucho, gracias”).  Y si no aguantan que su ventana de “chat”  aparezca cada cinco segundos con “spam”, muéstrenle este post a sus contactos (clase publicidad más descarada) o pídanles públicamente que no sean ¡tan, tan, tan… ingenuos!

Me gustaría aclararles que nunca, pero nunca:

1.       Tendrán un botón “dislike” o “no me gusta”.

2.       Podrán saber quienes visitan su perfil.

3.       Lograrán cambiarle (excepto con Mozilla) el color a su facebook.

Y pedirles que nunca, pero nunca:

1.       Acepten invitaciones para usar emoticones, juegos u otras aplicaciones como fotomanía.

2.       Abran o den “like” a videos o fotos, por muy porno y/o cagadas de risa que se miren, también son virus.

3.       Abran un “link” con un montón de palabras en inglés, francés o ruso porque es más que evidente que son virus.

En fin, escribir este post y dar esas bobas recomendaciones es muy… ingenuo de mi parte, pero tal vez si alguno de mis contactos  llegara a seguir estas indicaciones, sus amigos y yo podríamos dejar de soportar la basura que nos aparece en la ventana de “chat”, no tendría que eliminarlos, (aunque a algunos no los conozco)y todos podríamos continuar con nuestras actividades sin molestia alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario