domingo, 18 de septiembre de 2011

#TvOff



Empecé a reutilizar mi cuenta en twitter el mismo día en que se quemaron varios tramos del mercado oriental, mi news feeds de facebook estaba lleno de status que comentaban lo transmitido por los medios de comunicación; ese día me enteré de lo que pasaba precisamente por lo que leí en facebook, y luego lo corroboré sintonizando 100% noticias. Como estaba chateando con una amiga, le hice el comentario “oe, y se está quemando el oriental de nuevo” y ella me dijo “uyy hace rato me di cuenta”, su respuesta me sorprendió bastante, así que le pregunte como se había enterado, “twitter, ¿no tenés cuenta en twitter? Me dijo,  yo le dije que no y ella respondió “con razón nunca te das cuenta de nada”, después le aclaré que si tenía una cuenta, pero que no la usaba, ella decidió seguir mi cuenta, aunque yo no tweeteaba en ese momento.

En ese instante reabrí mi cuenta y descubrí que estaba enlazada a mi canal de youtube y que todos mis tweets eran likes y comentarios que había hecho a videos de otros canales, no seguía ninguna cuenta importante, no tenía idea de que existían tweeteros en Nicaragua, era un mundo nuevo por descubrir. Le dije a mi amiga que estaba pensando en utilizar twitter mas seguido, y le pedí que me recomendara algunas cuentas que me sirvieran para estar informado.

Ha pasado un buen tiempo desde entonces, y siento que he desarrollado una obsesión no tan dañina por twitter, algunos días tweeteo y otros me limito a leer los tweets de las cuentas que sigo, pero lo más importante es que desde que empecé a utilizar twitter de nuevo dejé de encender la tv, porque generalmente la encendía para ver noticias o alguna película o serie que estuvieran pasando, igual en mis noches de insomnio me entretenía (lo sigo haciendo de vez en cuando) cambiando canales; ahora no considero necesario hacerlo, paso informado o en desinformado (en cualquiera de los casos) en 140 caracteres las 24 horas del día.

Por supuesto que twitter tiene otras utilidades que simplemente propagar información lo más rápido posible, pero en todos estos meses es para lo que me ha sido más útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario