lunes, 7 de marzo de 2011

DE LO REAL A LO VIRTUAL.

Hace unos momentos regrese de la gran marcha de la alegría que organizó la juventud sandinista en respaldo a la candidatura del presidente Daniel Ortega Saavedra. Hoy “La otra marcha virtual” pasó a las calles, demostrando que la juventud y la población en general apoyan el proyecto sandinista que se ha encargado de velar por la restitución de los derechos de la población Nicaragüense.

¡Fue un desborde total de alegría!

La marcha estuvo acompañada por muchos artistas nacionales, concursos, bailes y consignas. Los chavalos levantaban sus manos respondiendo a las frases “juventud presidente, se ve y se siente”, “¿En qué casilla vamos a votar? En la dos” y otras que se me escapan. Llevaron carteles que decían: “Esto es real no virtual”, “Elecciones sin injerencia”, “No se permite girar a la derecha, ni virtualmente”. Cantaron y bailaron al ritmo de los artistas de La Nueva Radio Ya, y una banda de rock nacional, se lanzaban en el aire, formaban pirámides humanas para levantar en alto la bandera sandinista, se integraban en ruedas, tiraban agua por todos lados y con el tiempo empezó a llegar más gente y el lugar se fue llenando.

Luego se presentaron los creadores del evento en facebook, una de sus creadoras, Rosana Ramírez leyó una proclama donde explico que el estilo de la juventud sandinista era estar en las calles, “No solo existimos tras el monitor de una computadora”, dijo Ramírez. Además, expreso el motivo que tiene la juventud para respaldar al actual gobierno del presidente Ortega, como es la “restitución de derechos a favor de las grandes mayorías”. Por último dejó claro el compromiso que asume la juventud sandinista para seguir cambiando Nicaragua “tenemos el deber, la obligación y el compromiso de aportar desde nuestras capacidades y experiencias para avanzar y dar continuidad al sacrificio de todas las generaciones que nos antecedieron”.

Poco despues se  anunció la apertura de un nuevo perfil en facebook llamado “Juventud Presidente”.

Evidentemente la marcha de la alegría fue un éxito total, la población expresó y defendió sus pensamientos de manera alegre y pacífica. El apoyo a la candidatura del presidente Daniel Ortega tuvo lugar en las redes sociales y en las calles, este 6 de marzo del 2011 la juventud y la población de Nicaragua dijo ¡PRESENTE!  Y fue partícipe de un evento que pasara a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario