domingo, 19 de junio de 2011

@RicardoJPRivera, sobre tu “análisis” de medios privados parte 1: Canal 2.

Creo que la calidad de una revista matutina no depende solamente de la decencia del set o de las presentadoras, más bien de la calidad de las entrevistas y la profesionalidad con la que se abordan los temas, primera hora no está del todo mal, me gusta cuando filman en exteriores, no estoy de acuerdo en que necesiten una entrevista central con un político, lo último que necesitamos es a otro político haciendo publicidad en una revista matutina, se del gobierno u opositor, es algo muy común que esa gente llegue a los diferentes programas a hacer publicidad, y eso se debe a que los periodistas no están preparados para entablar un debate, te recomiendo que veas primer plano, con Adolfo Pastrán, te vas a dar cuenta que cuando Arnoldo llega aprovecha para hacer campaña Y GRATIS!!

Sobre Tv noticias, es cierto que el noticiero no presenta los accidentes, o los choques con el nivel que solo canal 10 lo puede hacer, pero en mi opinión ir a meter las cámaras a los asentamientos, y las casas de las gente para exponer su miseria a nivel nacional también es un insulto a la dignidad de las personas, puedo estar equivocado, pero eso es lo que pienso, ese tema de las denuncias ciudadanas debe ser manejado con cuidado y delicadeza, no quiero entrar en detalles con lo siguiente, yo era un niño y no recuerdo muy bien, pero he tenido la oportunidad de escuchar a varios periodistas, incluyendo a Arturo Mcfields de noticas 12, diciendo que tv noticias no es lo que solía ser, era un noticiero con mas ediciones, mas organizado y completo, ahora es un noticiero que comienza su edición estelar con un payaso y una tómbola, ¡juzga vos Ricardo!

Películas, novelas, series, ¡yo no sé! Prefiero verlas online, supongo que se deben cuidar los horarios y no transmitir cosas indebidas en momentos donde los niños puedan estar viendo la televisión, hay gente que disfruta la acción, las pistolas y todo lo típico de Hollywood, de vez en cuando no está mal, pero hay que ser cuidadoso con los horarios.

Y bueno, con respecto a la originalidad de las promociones, no crees vos que canal 2 y los demás canales deberían estar fiscalizando a la empresa privada, a movistar, a claro, la gente se queja mucho de la señal, que no se envían los mensajes, que el saldo no dura,  un sin número de cosas, deberían estar haciendo su trabajo y no siguiéndole el juego a las grandes empresas, y me podes decir extremista, pero así como ponen el ojo en el gobierno deberían ponerlo sobre las empresas, que lastima, pero son todo-dependientes de la publicidad.

P.D: A propósito, creo que cualquier periodista está en su derecho de cambiarse de canal, por los motivos que crea conveniente, no creo que estemos en posición de cuestionar sus decisiones si no hemos estado en su lugar. Y felicitaciones, leía tus tweets y hasta hoy me di cuenta que tenias un blog, seguí escribiendo, ¡es una buena iniciativa!